viernes, 29 de abril de 2011

Una fragmento del loco diario de Madame.

Mis palabras, a lo mejor, no serán escuchadas. Tal vez se pierdan, en algún recondito lugar. Pero no me importa. Mis palabras son la única cosa que me pertencen. Ni mi arte, ni mi tiempo, ni mi amor: serán eternamentes míos. "Mi" arte pertenecerá a otras personas; mis lienzos pasarán de unos a otros... sin que nadie entienda mis sentimientos. "Mi" tiempo, no es para nada mío. Él se acaba, se escapa de mis manos como finos granos de arena entes mis dedos. "Mi" amor, no me pertenece. Es propiedad de aquel que inunda mis pensamientos; que se ahoga entre ellos.

Y aún, te atreves en pregunta: ¿por qué no lo llamo MÍO?

domingo, 24 de abril de 2011

Un poco de Madame.

No hagas como que no me has visto. Lo sé, sé que tus ojos me han buscado; han intentado disimular como que no me veían. Me han esquivado, cuando te he descubierto. Tus oídos estaban atentos a mi voz, a mi risa... a cualquier nota que de mis cuerdas saliera. Y tu mano, tu mano me buscaba... como antaño. Pero yo, yo hice como si no me hubiese percatado; y si nuestras miradas se encontraban, mi sonrisa se dibujaba.

Pero amor, nunca más volverás a ser MI amor.

sábado, 23 de abril de 2011

Ramona.

Aquel cigarrillo dibujaba una pequeña estela de humo por todo el lugar. Ella daba la última calada mientrás veía su cuadro a medio terminar, en el suelo. Su corazón latía despacio, sin prisas; esperando a que su móvil sonará, a que alguien llamase al timbre... esperaba una señal. Pero no había ninguna.

Dejo el cigarrillo descansando en el cenicero, y sus dedos comenzaron a jugar con el mechero de gas. Ramona respiró profundamente. El móvil comenzó a sonar. Era su madre, para recordarle que cenase algo.

Al colgar, se dio cuenta de que él no volvería; nunca más.

jueves, 21 de abril de 2011

Becca, la de los ojos negros.

La noche ya se ceñia sobre la ciudad. La gente estaba enganchada a sus televisores, como si el mundo se acabase hoy... aunque para alguien se estaba acabando. Poco a poco, como si todo hubiese sido una cruel broma.

-Becca, a quién quiero engañar- dijo Gabe- Te quiero, esta claro... pero no estoy enamorado de tí; lo estoy de otra persona. Lo siento, insultame, pegame... dime cualquier cosa, por favor.-

-Lo siento, Gabe. No puedo hacerte eso. Ante todo eres mi amigo, y en parte me lo esperaba. Solo quiero que seas feliz, que puedas tener aquello que quieres.-

-Pero Rebecca, por favor no cambies tu forma de ser conmigo. Sigue igual que como estabas conmigo, comportate igual, gasta las mismas bromas.-

-Eso no te lo puedo prometer, lo intentaré si... pero habrá días que no podré- ella suspiró y miro para otro lado.- Ahora vete, y se feliz.

martes, 19 de abril de 2011

Becca, la de los ojos negros.

-¡Estoy harta!- dijo Becca chillando- ¡Harta de que no te fijes en mi! ¡De si un chico se acerca a mí, tener que darle de lado! ¡Harta de mandarte indirectas y que no las pilles! ¡Harta de todo!-

-Necesito tiempo- dijo Gabe.- Dame tiempo... solamente, hasta que volvamos de vacaciones.-

-Yo te voy a dar todo el tiempo que necesitas, soy una persona paciente. Pero no me pidas, que después de esto...- tragó saliva, y a partí la mirada.- Sé que tal vez sea una persona inmadura e infantil, pero entiendeme aún soy joven.-

-Esas palabras, no las diría una persona infantil o inmadura, Rebecca.-

-Gabe, yo solo te quiero pedir una cosa... que me des un abrazo cuando me veas mal, porque no sabes cuanto lo necesito.-

Él la miró, suspiró y la abrazó bien fuerte; mientrás las lágrimas brotaban de los ojos de ella.

sábado, 9 de abril de 2011

Becca, la de los ojos negros.

(Conversación de msn)

Becca dice:

Hey, ¿qué tal estás?

Sergio dice:

Bien, ya sabes... como siempre. ¿Y tu?

Becca dice:

Bueno... hay vamos, resfriada y tal.

Sergio dice:

¡Auch!

Becca dice:

Eso mismo pieno yo, jejeje.

Sergio dice:

Y bueno, ¿cómo lo llevas?

Becca dice:

Demasiado mimosa y viendo películas románticonas, que me deprimen.

Sergio dice:

Ojalá estuvier allí...

Becca dice:

Deja de decir tonterías, que al final me lo creeré.

sábado, 2 de abril de 2011

1. Becca, la de los ojos negros (proyecto de una historia)

Aquellos escalones de piedras estaban haciendo compañia a la dura y desesperanzadora espera de aquella muchacha. Ella sussuraba a aquella primaveral tarde todas los sueños que estaban desaparecidos en la memoria.

La cálida brisa traía consigo el gelido aliento de la soledad, que la asediaba sin descanso. Alzó sus óscuros ojos como la noche hacía el cielo azul, y dejó que su cara se bañara con los rayos del sol que aquella tarde presenciaban sin ninguna importancia.

Becca se levantó. Y decidió que era el momento de dejar atrás cualquier pequeño rasto de esperanza. Miró a los dos lados, cogió su mochila y suspiró. Emprendio la marcha hacía un nuevo futuro, con la mirada baja y con la única esperanza de que todo acabase bien por una vez.